top of page
  • Semillero de Investigación en Robótica UAO

Desarrollo de robots para la competencia

¿Por qué surge este proyecto y cuál es su objetivo?


El proyecto de desarrollo de robots para la competencia es una propuesta realizada por los estudiantes la cual no tiene ninguna una relación con alguno otro proyecto o problemática planteada en el semillero, sin embargo el surgimiento de esta iniciativa fue la idea de incursionar en un campo de la robótica no tan considerado en el área de investigación de la universidad, dicho campo es la competencia y desarrollo de robots enfocados a soportar ambientes hostiles.


Como información extra se sabe que algunos de estos robots son implementados en ciertas áreas de la industria y son utilizados con el fin dar soporte autónomo a las líneas de producción a nivel industrial.


Descripción del proyecto

Se trabajará sobre la plataforma de Arduino ya que ofrece mayor facilidad de información sobre el manejo y funciones que esta ofrece además de que tiene una comunidad activa que proporciona información actualizada sobre nuevos métodos y soporte de desarrollo. Como características importantes se plantea que el robot va a tener un peso menor de 100 gramos, dichos robots alcanzan hasta 12 km/h y que sus dimensiones se realizaron casi a la mitad del estándar.


En la actualidad se está trabajando con una plataforma que funciona 3 veces más rápido que el arduino para obtener una eficiencia, además como el robot es mucho más pequeño que los contrincantes tendrá la posibilidad de realizar las maniobras.




88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page